Envía tu declaración anual definitiva 2021 al SAT – Persona física con E.FIRMA

Te enseñamos como enviar tu declaración anual para personas físicas. La declaración anual de personas físicas se realiza todos los años el mes de Abril y se declara el año pasado del año en curso. En el sistema puedes ver el ISR retenido y si tienes ISR a favor o no, además de poder modificar tu declaración. La modificación de la declaración anual siempre debe realizarse con ayuda de un profesional, generalmente un contador. La declaración anual se puede realizar de forma electrónica para todas aquellas personas que ya estén registradas en el RFC y cuenta con su contraseña generada desde el sitio del SAT.

Acceso directo a la declaración anual 2021 de personas físicas

https://anualpf.clouda.sat.gob.mx/

Si les aparece el siguiente ERROR al finalizar https://youtu.be/_oYeVIZ9IJ0, tengan pasciencia y sigan reintentando hasta obtener su “ACUSE DE RECIBO”. Hasta que obtengan su acuse, la su declaración anual se vuelve oficial.

DECLARASAT

  • Ver tus ingresos declarados al SAT (tu ingreso anual)
  • Ver tus ingresos exentos e ingresos acumulables
  • Ver tu impuesto retenido (ISR)
  • Ver el regimen o regimenes en el que estás inscrito
  • Obtener un listado de todas las facturas que facturaste durante el año pasado
  • Ver las deducciones personales (Honorarios de gastos médicos, dentales y gastos hospitalarios, intereses reales de tu crédito INFONAVIT, colegiaturas, donativos, aportaciones complementarias, etc)

Para crear tu cuenta en el SAT ve a la siguiente dirección: https://www.sat.gob.mx/tramites/38517/generacion-y-actualizacion-de-contrasena-para-persona-fisica

¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT, por sus siglas) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.​ (SHCP, por sus siglas) de México, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *